Blog

Estás en:

Consejos para ahorrar en tus compras online

Posted on | Posted in Compras

Ahorrar en las compras online ya se logra con el simple hecho de hacerlo, no es ningún secreto que el comercio virtual es más económico, cómodo y seguro a la hora de escoger el producto adecuado, todo esto debido a las muchas opciones de comparación de las que se dispone como cliente, aunado a los bajos costos de mantener activa una tienda virtual. Como sucede en todos los negocios exitosos, siempre van a existir gigantes que absorben la mayoría del mercado y una gran cantidad de tiendas pequeñas y medianas que luchan por subsistir. Esta desmedida competencia es otra de las razones para incrementar el ahorro al comprar en la red.

5

Sin duda que los elementos señalados en el párrafo anterior, son la causa de que mas y mas personas sean clientes de este mercado emergente que ha llegado para ya no irse y los expertos estiman que en el futuro cercano ese comercio superara al del tipo convencional.

 

Consejos útiles para maximizar tu ahorro

  • Arma una gran lista de deseos: Evitar las compras compulsivas, el control es básico para evitar que tu dinero se esfume por una mala administración. Cuando la necesidad del artículo no es inmediata, por mucho que lo desees lo mejor es incluirlo en una “Wishlist” o lista de deseo, para de esa manera poder monitorear las fluctuaciones en el precio, tarde o temprano el objeto que tanto quieres bajara al precio accesible que puedes pagar sin quebrar en el intento.

 

  • No te descuides con los descuentos especiales: Como te explicaba en las primeras líneas, el comercio online es un constante campo de batalla, donde la competencia debe reinventarse a diario para capturar la atención de los potenciales compradores. Existen muchas modalidades, descuentos relámpago, promociones hasta agotar el stock, cupones y códigos de descuento, días de 2X1, días sin IVA, y una larga lista de opciones. El punto es poner las cosas en perspectiva y saber que tal vez esa sea la única vez que veas tu producto anhelado en oferta.

 

  • Revisa las páginas de ofertas y cupones: Estas webs suelen ofrecer descuentos al azar, que no necesariamente coincidirán con el artículo que te interesa en particular, en ese caso es bueno ayudarte con las páginas buscadoras de ofertas, ahí aumentaran tus posibilidades de obtener el producto deseado al precio a un precio razonable. Te recomendamos monitorizo.es

 

  • No te canses de comparar y ten en cuenta los costos por concepto de envío: Desde siempre la comparación has sido la clave para diferenciar a los buenos compradores del resto, antes había que caminar mucho, ahora basta con tener varias pestañas abiertas en tu navegador web con el mismo producto y varios vendedores diferentes. Las ventajas de la tecnología en el campo de la comparación se extienden hasta las compras en tiendas físicas, pues nada te impide buscar en tu móvil el precio del artículo frente al cual estés parado, comparándolo con el de otras tiendas.

 

  • Debes calmarte y recordar que las tiendas virtuales suelen cobrar el envío: Muchas tiendas cobran un extra por ese concepto, asegúrate de que no quedes en las mismas al final de la cuenta, aprovecha al máximo las opciones de envió gratuito, recuerda que si tienes paciencia y esperas unos pocos días el articulo te lo suelen mandar gratis, especialmente si se trata de las grandes cadenas líderes en el mercado.

 

  • Aprovecha los remates: Recuerda que en casos como los de Amazon Warehouse, y otros similares, los productos devueltos, a veces por nimiedades y que están en perfectas condiciones, son vendidos con importantes descuentos, y si bien no cuentan con su garantía de origen siempre cuentan con cierta cobertura.

 

  • Los clubes de compras privados: Te recomiendo que solo te sirvas de las páginas asociadas a los grandes sitios, para garantizar la seguridad de tu compra, pero estos sitios especializados en uno o dos rubros por tipo, especialmente ropa y calzado, rematan la mercancía “fría” o de la temporada anterior con impresionantes descuentos de hasta el 70%.

Sinceramente, espero que estos consejos re sirvan para convertirte en un experto para ahorrar en compras online y uno de los secretos es no volverse un adicto. Se compra solo lo que se necesita, ahí todos los ahorros logrados tendrán sentido, si por el contrario te vuelves un comprador compulsivo de ofertas, no habrás conseguido nada.

Tags: ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts
11 Jan 2017

¿Que es la Itinerancia de datos? ¡Debemos tener cuidado!

Si eres un usuario habitual de los teléfonos móviles o celulares, seguramente que el concepto de itinerancia de datos te suene, también puedes haber oido la palabra roaming que es exactamente lo mismo. Es uno de esos conceptos a los que no le prestamos mucha atención hasta que recibimos un susto. La itinerancia de datos[…..]

Latest Posts
21 Apr 2016

Se venderán 10 millones de dispositivos conectados a Internet

Según reveló la agencia de noticias Telam, se venderán hasta 10 millones de unidades entre gafas, pulseras y relojes conectados a internet durante este año a nivel mundial. Estos datos fueron proporcionados por la consultora Deloitte. Para la consultora ABI este año se venderán 7,4 millones de relojes, 42,6 dispositivos para usar en prácticas deportivas[…..]

Latest Posts
13 Apr 2016

Las 3 claves para el Mantenimiento y optimización de tu PC

¿Tu PC no inicia o dejó de funcionar? ¿Estás lidiando con virus que han alterado algunas aplicaciones y funciones en tu ordenador? ¿Tu PC se pone muy lenta? La clave para prevenir y resolver este tipo de inconvenientes es dar a nuestro equipo un correcto mantenimiento. Tal como reza el dicho “es mejor prevenir que curar”.[…..]

Latest Posts
15 Oct 2015

Consejos para ahorrar en tus compras online

Ahorrar en las compras online ya se logra con el simple hecho de hacerlo, no es ningún secreto que el comercio virtual es más económico, cómodo y seguro a la hora de escoger el producto adecuado, todo esto debido a las muchas opciones de comparación de las que se dispone como cliente, aunado a los[…..]

Latest Posts
11 Mar 2014

Nace Opiniones INFO, la red social para opinar

No es una novedad que cada día es mas habitual utilizar internet a la hora de realizar determinadas consultas, como por ejemplo, buscar opiniones, críticas o valoraciones sobre un servicio, producto o lugar. Opiniones.info nace con el cometido de facilitar este tipo de tareas.