Blog

  • Home
  • Recursos
  • Las 3 claves para el Mantenimiento y optimización de tu PC
Estás en:

Las 3 claves para el Mantenimiento y optimización de tu PC

Posted on | Posted in Recursos

¿Tu PC no inicia o dejó de funcionar? ¿Estás lidiando con virus que han alterado algunas aplicaciones y funciones en tu ordenador? ¿Tu PC se pone muy lenta? La clave para prevenir y resolver este tipo de inconvenientes es dar a nuestro equipo un correcto mantenimiento.

Tal como reza el dicho “es mejor prevenir que curar”. Si trabajas constantemente con tu PC en nuestro caso con el ASUS R510VX-DM169D debemos partir de la premisa que tu ordenadores una herramienta que al igual que cualquier otro bien requiere un mantenimiento y limpieza para funcionar adecuadamente.

Estoy seguro que no querrás perder todo ese “capital” encerrado en tu laptoc, pc o dispositivo que te ha tardado horas en reunir (archivos, videos, software, notas, etc), por lo cual te dejo 3 recomendaciones:

Realizar una copia de seguridad de tus datos-

Actualizar permanentemente tu equipo

Efectuar una limpieza regularmente

Copia de Seguridad

Se trata de realizar una copia consistente y fiable de los datos almacenados en el disco duro. Tanto el hardware como el software o data de un ordenador tienen un valor, el primero dado por el fabricante y el segundo por la inversión en tiempo que nos ha tomado el análisis, búsquedas y selección del contenido de todo aquello que tenemos almacenado.

Para ser mas claro, en una pc podemos tener alojados: música, programas, videos, claves, cursos y tutoriales y archivos digitales en diversos tipos y formatos. Es altamente recomendable hacer un backup periodicamente de todo ello por si acaso acontezca un fallo o inconveniente técnico que provocara su pérdida.

Actualizar tu equipo permanentemente

Mantener tu ordenador actualizado significa adaptarlo a las últimas versiones de software, antivirus y programas instalados disponibles. Ademas debes realizar correcciones y modificaciones sugeridas como desinstalar programas y archivos obsoletos o sin uso e instalar nuevos y más eficaces.

Efectuar una limpieza regularmente

Es notable la mejora en el funcionamiento de cualquier pc, laptoc o dispositivo cuando se libera espacio tras hacer una limpieza. No tan solo es necesario borrar y limpiar los archivos, carpetas y datos inútiles (basura) sino que es necesario frecuentemente resolver problemas de procesamiento lógico del registro que se corrigen mediante un defrag (desfragmentación del disco rígido)

Como verás muchas cosas de las que te he mencionado ya las conocías pero pocas veces las ponemos en práctica. No las olvides y aplica estos consejos y tendrás un ordenador saludable por largo tiempo.

Tags: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts
11 Jan 2017

¿Que es la Itinerancia de datos? ¡Debemos tener cuidado!

Si eres un usuario habitual de los teléfonos móviles o celulares, seguramente que el concepto de itinerancia de datos te suene, también puedes haber oido la palabra roaming que es exactamente lo mismo. Es uno de esos conceptos a los que no le prestamos mucha atención hasta que recibimos un susto. La itinerancia de datos[…..]

Latest Posts
21 Apr 2016

Se venderán 10 millones de dispositivos conectados a Internet

Según reveló la agencia de noticias Telam, se venderán hasta 10 millones de unidades entre gafas, pulseras y relojes conectados a internet durante este año a nivel mundial. Estos datos fueron proporcionados por la consultora Deloitte. Para la consultora ABI este año se venderán 7,4 millones de relojes, 42,6 dispositivos para usar en prácticas deportivas[…..]

Latest Posts
13 Apr 2016

Las 3 claves para el Mantenimiento y optimización de tu PC

¿Tu PC no inicia o dejó de funcionar? ¿Estás lidiando con virus que han alterado algunas aplicaciones y funciones en tu ordenador? ¿Tu PC se pone muy lenta? La clave para prevenir y resolver este tipo de inconvenientes es dar a nuestro equipo un correcto mantenimiento. Tal como reza el dicho “es mejor prevenir que curar”.[…..]

Latest Posts
15 Oct 2015

Consejos para ahorrar en tus compras online

Ahorrar en las compras online ya se logra con el simple hecho de hacerlo, no es ningún secreto que el comercio virtual es más económico, cómodo y seguro a la hora de escoger el producto adecuado, todo esto debido a las muchas opciones de comparación de las que se dispone como cliente, aunado a los[…..]

Latest Posts
11 Mar 2014

Nace Opiniones INFO, la red social para opinar

No es una novedad que cada día es mas habitual utilizar internet a la hora de realizar determinadas consultas, como por ejemplo, buscar opiniones, críticas o valoraciones sobre un servicio, producto o lugar. Opiniones.info nace con el cometido de facilitar este tipo de tareas.