Blog

Estás en:

¿Que es la Itinerancia de datos? ¡Debemos tener cuidado!

Posted on | Posted in Tecnología

Si eres un usuario habitual de los teléfonos móviles o celulares, seguramente que el concepto de itinerancia de datos te suene, también puedes haber oido la palabra roaming que es exactamente lo mismo. Es uno de esos conceptos a los que no le prestamos mucha atención hasta que recibimos un susto.

La itinerancia de datos moviles es una opción que nos da la posibilidad de conectar nuestro movil a redes que no pertenecen a nustro operador, ya sea para hacer llamadas, conectarnos a internet o utilizar cualquier tipo de servicio común de los teléfonos de hoy en día.

¿Cuando se utiliza la itinerancia de datos?

1- Cuando salimos al extranjero

Si salimos de nuestro país y queremos seguir teniendo acceso a internet o el poder seguir realizando llamadas o enviando mensajes, necesitamos tener activada la itinerancia de datos. Básicamente con la itinerancia se les paga a las compañías que si tienen red en ese país para que nos den servicio en ese momento, ya que la nuestra no tiene red disponible en esa zona geográfica.

Aquí vienen normalmente los problemas, ya que este servicio suele ser bastante caro. Por lo tanto, si salís al extranjero y queréis seguir teniendo internet y llamadas en vuestros teléfonos, deberéis consultar las tarifas de cada operador para luego no llevaros ninguna sorpresa en vuestra factura al final del mes.

Además hay que tener en cuenta, que muchas compañías tienen desactivada esta opción y que para activarla tendrás que llamar a tu compañía para que te la active, y posteriormente activar la opción en tu teléfono movil tu mismo (abajo te contamos como hacerlo).

2- Si nuestra compañía de telefonía es una OMV

OMV (Operadora de Movil Virtual), o lo que es lo mismo, una operadora que no tiene red propia. Por lo tanto, lo que hacen este tipo de operadoras es pagarle a operadoras que cuentan con red propia, algo similar  a un alquiler.

Si nuestra operadora es un OMV, entonces tendremos que tener la itinerancia de datos o roaming siempre activada en nuestros teléfonos.

En los teléfonos móviles con sistema operatvo Android, nosaparecerá probablemente una “R” de roaming al lado del indicador de covertura, algo completamente normal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts
11 Jan 2017

¿Que es la Itinerancia de datos? ¡Debemos tener cuidado!

Si eres un usuario habitual de los teléfonos móviles o celulares, seguramente que el concepto de itinerancia de datos te suene, también puedes haber oido la palabra roaming que es exactamente lo mismo. Es uno de esos conceptos a los que no le prestamos mucha atención hasta que recibimos un susto. La itinerancia de datos[…..]

Latest Posts
21 Apr 2016

Se venderán 10 millones de dispositivos conectados a Internet

Según reveló la agencia de noticias Telam, se venderán hasta 10 millones de unidades entre gafas, pulseras y relojes conectados a internet durante este año a nivel mundial. Estos datos fueron proporcionados por la consultora Deloitte. Para la consultora ABI este año se venderán 7,4 millones de relojes, 42,6 dispositivos para usar en prácticas deportivas[…..]

Latest Posts
13 Apr 2016

Las 3 claves para el Mantenimiento y optimización de tu PC

¿Tu PC no inicia o dejó de funcionar? ¿Estás lidiando con virus que han alterado algunas aplicaciones y funciones en tu ordenador? ¿Tu PC se pone muy lenta? La clave para prevenir y resolver este tipo de inconvenientes es dar a nuestro equipo un correcto mantenimiento. Tal como reza el dicho “es mejor prevenir que curar”.[…..]

Latest Posts
15 Oct 2015

Consejos para ahorrar en tus compras online

Ahorrar en las compras online ya se logra con el simple hecho de hacerlo, no es ningún secreto que el comercio virtual es más económico, cómodo y seguro a la hora de escoger el producto adecuado, todo esto debido a las muchas opciones de comparación de las que se dispone como cliente, aunado a los[…..]

Latest Posts
11 Mar 2014

Nace Opiniones INFO, la red social para opinar

No es una novedad que cada día es mas habitual utilizar internet a la hora de realizar determinadas consultas, como por ejemplo, buscar opiniones, críticas o valoraciones sobre un servicio, producto o lugar. Opiniones.info nace con el cometido de facilitar este tipo de tareas.