Blog

  • Home
  • Tecnología
  • Se venderán 10 millones de dispositivos conectados a Internet
Estás en:

Se venderán 10 millones de dispositivos conectados a Internet

Posted on | Posted in Tecnología

Según reveló la agencia de noticias Telam, se venderán hasta 10 millones de unidades entre gafas, pulseras y relojes conectados a internet durante este año a nivel mundial. Estos datos fueron proporcionados por la consultora Deloitte.

Para la consultora ABI este año se venderán 7,4 millones de relojes, 42,6 dispositivos para usar en prácticas deportivas (desde podómetros a otros más sofisticados), 2,1 millones de anteojos y unos 13,6 millones de cámaras. De acuerdo a otra consultora, IHS Global Insights, el mercado internacional de dispositivos portátiles -desde audífonos-, llegará a los 9 mil millones de dólares este año.

Los anteojos o gafas conectados llegarán a un total de 4 millones de unidades vendidos este año y junto a las pulseras y relojes facturarán un total de 3.000 millones de dólares a fines de este año, según Deloitte.

Esta semana Google anunció un acuerdo con la compañía italiana Luxottiva -que fabrica las gafas para Ray Ban, Oakley, Vogue Eyewear y Arnette-, para que amplíe el catálogo de monturas para los Google Glass.

Por su parte, otra consultora, Canalys, considera que sólo las pulseras y los relojes inteligentes sobrepasarán este año los 17 millones de unidades para acercarse a los 45 millones en el año 2017.

2013 ha sido el año donde los productos de electrónica ponibles han empezado a ser viables comercialmente (…) en 2014, empezarán a llegar al gran público”, explica David Sovie, director general de la división electrónica y tecnológica de Accenture.

Según un estudio de este grupo basado en 23.000 consumidores de 23 países, estos artilugios llaman la atención del usuario: un 46% de los encuestados se mostró interesado por un reloj inteligente y un 42% por unas gafas.

En este rubro Samsung fue de los primeros en tantear el mercado con el reloj Galaxy Gear. Otros fabricantes que incursionan en este segmento es Huawei con TalkBand, que combina un podómetro (contador de pasos) y un dispositivo de control del ritmo del sueño.

Para Milanesi  será un año de prueba y error para persuadir al consumidor respecto a la necesidad de contar con la tecnología wearable (accesorios).

Para Deloitte la mensajeria instantánea alcanzará este año los 50.000 millones de mensajes diarios frente a 21.000 millones de mensajes de texto tradicionales (SMS). En la categoría de mensajería instantánea se ubican WhatsApp, el viejo talk, y los ofrecidos por diferentes proveedores.

La diferencia entre un servicio de mensajería instantánea móvil y el mensaje de texto es que para usar el primero se requiere de una conexión a internet y de un equipo de los denominados inteligentes.

Mientras que para mandar el mensaje de texto alcanza con la señal de la propia red del operador de telefonía móvil. Es una de las cuestiones que marca la diferencia entre un servicio de segunda generación (voz y texto) y de tercera generación (3G).

De allí que pese a la menor cantidad de unidades, los mensajes de texto generarán durante este año a nivel global ingresos superiores a los 100.000 millones de dólares; aproximadamente 50 veces más que el total de los ingresos provenientes de la mensajería instantánea móvil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts
11 Jan 2017

¿Que es la Itinerancia de datos? ¡Debemos tener cuidado!

Si eres un usuario habitual de los teléfonos móviles o celulares, seguramente que el concepto de itinerancia de datos te suene, también puedes haber oido la palabra roaming que es exactamente lo mismo. Es uno de esos conceptos a los que no le prestamos mucha atención hasta que recibimos un susto. La itinerancia de datos[…..]

Latest Posts
21 Apr 2016

Se venderán 10 millones de dispositivos conectados a Internet

Según reveló la agencia de noticias Telam, se venderán hasta 10 millones de unidades entre gafas, pulseras y relojes conectados a internet durante este año a nivel mundial. Estos datos fueron proporcionados por la consultora Deloitte. Para la consultora ABI este año se venderán 7,4 millones de relojes, 42,6 dispositivos para usar en prácticas deportivas[…..]

Latest Posts
13 Apr 2016

Las 3 claves para el Mantenimiento y optimización de tu PC

¿Tu PC no inicia o dejó de funcionar? ¿Estás lidiando con virus que han alterado algunas aplicaciones y funciones en tu ordenador? ¿Tu PC se pone muy lenta? La clave para prevenir y resolver este tipo de inconvenientes es dar a nuestro equipo un correcto mantenimiento. Tal como reza el dicho “es mejor prevenir que curar”.[…..]

Latest Posts
15 Oct 2015

Consejos para ahorrar en tus compras online

Ahorrar en las compras online ya se logra con el simple hecho de hacerlo, no es ningún secreto que el comercio virtual es más económico, cómodo y seguro a la hora de escoger el producto adecuado, todo esto debido a las muchas opciones de comparación de las que se dispone como cliente, aunado a los[…..]

Latest Posts
11 Mar 2014

Nace Opiniones INFO, la red social para opinar

No es una novedad que cada día es mas habitual utilizar internet a la hora de realizar determinadas consultas, como por ejemplo, buscar opiniones, críticas o valoraciones sobre un servicio, producto o lugar. Opiniones.info nace con el cometido de facilitar este tipo de tareas.